RESUMEN DE ACTIVIDAD

FUNDACIÓN E HISTORIA:

Alfa Microgés S.A. se fundó en el año 1.983 como empresa de desarrollo y servicio de aplicaciones informáticas de gestión para despachos profesionales, integrando en una herramienta común las soluciones previstas. Como empresa enfocada a ese mercado contó con la participación inicial en el consejo de administración de los más importantes despachos profesionales que pertenecían a los colegios de Madrid y Barcelona. Una vez consolidada como empresa viable se desvinculó de la tutela de los despachos profesionales, sin renunciar a seguir dando el servicio que en un inicio se consideró, pero que permitió diversificar el campo de acción de la empresa. En concreto se comenzó a desarrollar cualquier tipo de aplicación a medida para grupos empresariales diversos, siempre manteniendo la independencia, con la posibilidad de explotar esas soluciones en otros futuros clientes. Paralelamente al desarrollo de las aplicaciones de software se creó una estructura de asistencia post-venta y una estructura de instalación y mantenimiento de equipo informático que sirviera como soporte a las aplicaciones de software desarrolladas. De esta manera se comenzó a trabajar con una mentalidad de servicio integral informático para los clientes que incluía el análisis de las aplicaciones, su desarrollo, la instalación de los sistemas y la atención post-venta. Se logró así una cartera de clientes fijos que disfrutan de los servicios contratados mediante el pago de una cuota fija mensual por producto. Esta política de desarrollo de aplicaciones a medida permitió consolidar los productos estándar que en estos momentos explota la empresa:

APLICACIONES EN EXPLOTACIÓN:

Las aplicaciones que en estos momentos comercializa la empresa se estructuran de la siguiente forma, por orden de creación:

· Despachos profesionales: una aplicación integral de gestión fiscal, laboral y gestoría administrativa. Incluye cualquier tipo de contabilidad, liquidación de impuestos, generación de nóminas y gestión de expedientes.

· Gestión de ITV: aplicación de gestión de estaciones de inspección técnica de vehículos. Paralelamente y en el mismo mercado se desarrolló una aplicación de análisis estadístico para su explotación por parte de las consejerías de industria de cada Comunidad Autónoma, de los datos generados por parte de las estaciones. Se integró la aplicación de gestión con el paquete de fiscal y laboral para dar un servicio integral a las empresas explotadoras de los centros.

· Gestión de estaciones de servicio: aplicación de gestión integral de estaciones de servicio de carburantes.

· Gestión comercial: engloba todos los desarrollos destinados a la gestión integral de empresas. Partiendo de un estándar de facturación, contabilidad y control de stock, se personaliza la aplicación para dar solución a las necesidades de cada caso concreto. Algunos ejemplos de desarrollos personalizados son empresas cárnicas de distribución, empresas pesqueras, mayoristas y minoristas de productos de importación, supermercados, comercios textiles, talleres, etc.

· Gestión documental: partiendo de una aplicación de archivo gráfico de documentos para estaciones de ITV, se ha desarrollado una general de gestión documental y consulta remota de fichas técnicas de vehículos y expedientes..

· Gestión de costes para constructoras: aplicación de análisis de costes para un grupo dedicado a la construcción y explotación de recursos naturales.

· Gestión hotelera: desarrollado durante el año 2.001 para la cadena hotelera Zenit, que integra la aplicación de recepción (front), gestión estadística de explotación y gestión de restauración.

DESARROLLOS TELEMÁTICOS:

Aprovechando la cartera de clientes estable se creó en su día una estructura de comunicaciones vía módem para dar servicio remoto. Esta práctica ha generado cierta educación informática en los clientes muy relacionada con servicios remotos y telecomunicaciones. Por ello se está desarrollando por parte de Alfa Microgés un proyecto de red privada, que incluya a los clientes directos que sean despachos profesionales, y a través de ramificaciones por Internet dar un servicio remoto a los clientes de los despachos profesionales. Dado el volumen de la cartera de clientes de ese tipo (entorno a los 200) y la cartera de clientes de los mismos (una media de 100), se trata de un proyecto ambicioso que requerirá ampliar la estructura de comunicaciones de Alfa Microgés o contratar un servicio externo de gestión de datos.

En la misma línea de comunicaciones de datos se ha desarrollando para la consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, la de Castilla-León y Aragón un nuevo servicio de gestión de documentación de vehículos que permita el acceso desde cualquier estación de inspección de España.

En el sector de estaciones de ITV, donde el grado de implantación de nuestros productos es alta, se ha desarrollado una herramienta de gestión que permite la conexión de todas las estaciones de una sociedad para poder gestionar de forma consolidada los datos generados en cada centro de producción. Este enlace de estaciones se ha elaborado mediante conexiones vía ADSL de las mismas. Así mismo, la información generada que debe ser remitida a las distintas consejerías de industria y a las direcciones provinciales de tráfico se gestionan mediante este tipo de conexión.

Con motivo de la entrada en vigor del real decreto que permite la liberalización del sector de las ITVs, se está desarrollando una aplicación de gestión de talleres que enlazada a la aplicación de gestión de ITVs permitirá un servicio integral a los puntos mixtos de inspección y reparación que sin duda proliferarán.

Por último se ha desarrollado una aplicación de gestión hotelera que cubre todas las necesidades de gestión y permite la concentración de todos los datos de los distintos hoteles de una cadena para su análisis consolidado y la gestión remota de las reservas.

ESTRUTURA ACTUAL:

Alfa Microgés S.A. cuenta con unas instalaciones propias en Madrid y en Santander.

En la central de Madrid trabajan:

* 4 analistas-programadores.

* 5 consultores post-venta.

* 2 administrativos.

* 5 técnicos de mantenimiento e instalación de sistemas.

* 1 comercial.

* 1 gerente.

En la delegación de Santander:

* 1 técnico de mantenimiento.

* 1 analista-programador.

En Madrid se cuenta con un inmueble de unos 450 m2 en propiedad en la calle Francisco de Goya. En Santander la delegación cuenta con unos 60 m2 en un edificio de la calle Avda. de los Ciruelos.

CARTERA DE CLIENTES:

La cartera de clientes está distribuida por toda la geografía española excepto Cataluña.

La distribución por sectores se acerca a lo siguiente:

* Despachos profesionales: 200.

* Estaciones ITV: 80.

* Estaciones de servicio: 25.

* Gestión de empresas: 75.

* Administración pública: 5.

Se ha implantado la aplicación de gestión de ITV en varias estaciones de Argentina y Uruguay. En concreto se encuentran en explotación 5 estaciones en la provincia de Córdoba y 10 en la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la sucursal Argentina de Fomento de Construcciones y Contratas, y una estación en Montevideo perteneciente al grupo Luybas.

CLIENTES DE REFERENCIA:

· Grupo empresarial ASCAN/SADISA. · Sociedad deportiva Racing de Santander. · Grupo Zenit Hoteles. · ABB. · Consejería de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. · Dirección General de Aragón. · Itevelesa · Tüv Rheinland IBERICA, S.A. · General de Servicios I.T.V. · Consejería de Industria de Castilla y León. · ITV Aragonesa · ITV Insular · Revisiones de Navarra · Atisae · Fomento Construcciones y Contratas · Itelink · Luybas · Intectra · ITV Rioja Alta. · Vicente Hesse Monge, S.A.

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